Aplicación imprescindible para tu Android: Aptoide

Pon a tope a tu Androide con AptoideOjo que viene un pequeño rollo, avisad@s estáis.

Ya he escrito un par de veces sobre Evernote (una y dos), y claro, lo tengo en el iPod, lo tengo en el PC, lo tengo como complemento en todos mis exploradores… y, como no, necesitaba quería tenerlo también en el OnePad.

Curiosamente el robotito estaba juguetón y no tenía tantas ganas como yo. De hecho, ni desde la página oficial de Evernote ni buscando el programa en el Android Market, me dejaba instalarlo. Después de buscar en varios foros, en el servicio técnico de airis, actualizar el SO, reparar el Market y probar 200 cosas más, me dediqué a buscar otras alternativas y…. voilà! apareció este pequeño gran programa.

Para que os hagáis una idea es un Market no oficial, creado y gestionado por los propios usuarios (curiosamente os la podéis descargar desde el oficial). Básicamente funciona con repositorios, vas añadiendo y podrás encontrar más y más aplicaciones. Muy recomendable instalarlo junto con Aptoide Repos, que sirve para actualizar la lista de repos de Aptoide.

Pros:

- Puedes encontrar aplicaciones que en el Market no están disponibles.

- Permite probarlas antes de animarte a comprarlas en el Market (en el caso de que estén, claro).

- Si eres desarrollador, es una plataforma muy útil donde lanzar tus aplis para hacer un estudio de mercado, o para testearlas (necesitarás el Aptoide Uploader)

Contras:

- Al no ser oficial, cabe la posibilidad de que acabes instalando malware.

- No todas las aplicaciones que salen son para todos los Android, por lo que no se trata de instalar la primera que salga, sino que tienes que buscar e informarte un poco más.

- El entorno de la aplicación no es muy agradable

- Las aplicaciones no tienen descripción, ni imágenes.

Con todo es una aplicación a tener en cuenta. Saludos y gracias por leer.

Acerca de eglaz
Ubuntero, geek, bloguero, fan de apple y android, adicto a la lectura, música, fotografía y cine; a más cosas no, porque no tengo tiempo...

9 Responses to Aplicación imprescindible para tu Android: Aptoide

  1. Pingback: Lo más visto: Enero del 2012 « El blog de Eglaz

  2. Pingback: Lo más visto: Febrero y Marzo del 2012 « El blog de Eglaz

  3. Pingback: Lo más visto: Abril del 2012 « El blog de Eglaz

  4. Pingback: Lo más visto: Mayo del 2012 « El blog de Eglaz

  5. Pingback: Más vale tarde que nunca: Las 10 entradas más leídas del 2012 « El blog de Eglaz

  6. Para mi esta aplicacion es la mejor que he probado en mi android, el tema de las descargas super rápidas, fácil manejo y demás. Entre en una web llamada http://www.aptoide.info, sin pensamientos de instalar aptoide ví en el texto de esta aplicación algunas cositas que me gustaron pero me extrañaba un poco de que fuera verdad, en fin, me lo descargue en esa misma página, lo instalé y vi que era verdad todo, el facil manejo, la velocidad de descarga… Osea, que me impresionó muchisimo y os recomiendo esta aplicación para mi un 10 grandisimo. Espero que os pase lo mismo que a mi :)

  7. Y yo que pensaba que blackmart era el mejor… jjajaja
    Ahora hay una versión muy mejorada de esta app. Dando opción a descargar desde play store o el apk. Y libre de virus..

    Os dejo el enlace de descarga: http://www.blackmartalpha.net/descargar-blackmart-alpha/

    eglaz sigue así tio!!

    • eglaz dice:

      Muchas gracias por el comentario y por la recomendación. Poco tardaré en probarla, aunque estando en alpha me para un poco.

      ¡Un saludo!

Deja tu comentario

